HISTORIA DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA FILIAL AREQUIPA

La Carrera Profesional  de Odontología, alma máter de formación de profesionales de la especialidad de Odontología, en cuyas aulas nuestros alumnos y clínicos se capacitan para enfrentar nuevos retos en la salud, todos formados por profesionales altamente capacitados y de primer nivel, porque nuestro objetivo es formar futuros odontólogos que manejen criterios de modernidad, calidad total, porque hoy más que nunca necesitamos ser líderes y competitivos en este mundo globalizado por la fuerte presencia de enfermedades Buco-dentales, es que la comisión encargada de presentar el proyecto estuvo a cargo del  Dr. Eduardo Lujan Urviola , ex – Director de la Carrera Académico profesional de Odontología, la Dra. Krishna Yadine Huayhua Vargas, la Dra. Magaly Frisancho Díaz y el Dr. Miguel Paredes Poblete, quienes tuvieron  el honor de presentar entre los miembros del Consejo Universitario y Asamblea universitaria el proyecto ¨ de Creación de la CAP. DE ODONTOLOGÍA en la ciudad de Arequipa¨, con el afán de consolidar académicamente y administrativamente la Carrera Académico Profesional de odontología, que verdaderamente responderá a las exigentes demandas del espacio académico, y actividad beneficiaria para la población.

La Carrera Profesional de Odontología es una de las unidades  fundamentales de la organización académica y profesional de la UANCV – filial Arequipa, teniendo la responsabilidad de la formación académica, científica , formando al profesional Cirujano dentista, que se encargará de investigar, prevenir, diagnosticar, tratar, y conocer el pronóstico de las enfermedades odontoma-estomatológicas, identificando problemas sociales, económicos y biopsicológicos del ser humano, contribuyendo así a la mejora del nivel de salud oral regional , nacional e internacional con calidad y excelencia.

Así mismo dentro de los criterios como Carrera de Odontología son : elevar la Calidad Educativa e implementar el sistema de investigación que contribuirá a cumplir los estándares de la Acreditación Universitaria Nacional e Internacional, el de formar recursos humanos para la atención integral de los problemas de salud, favoreciendo a la  comunidad, promover el estudio y las alternativas de solución a los problemas de salud oral de la Sociedad peruana y el de colaborar con las instituciones del servicio Odontológico para elevar el nivel de salud Oral de la región y del país.

En Consejo Universitario de fecha 17 de noviembre del 2014, con resolución N° 533-2014-CU-R-UANCV se aprueba el funcionamiento de la Carrera Académico Profesional de Odontología  – Facultad de Odontología de la UANCV  de Juliaca en la FILIAL AREQUIPA de la UANCV a partir del semestre académico 2015 I